miércoles, 18 de febrero de 2009

Todavía se atreven a decir que el proyecto de campo de golf está aparcado

El juez admite a trámite una querella contra Pedro Castro por cohecho y prevaricación

Además se le acusa de "prevaricación administrativa y falsedades documentales". El Gobierno local asegura que la decisión del juez no significa que se atribuya "una posible responsabilidad a nadie"

EFE - Getafe - 17/02/2009 12:25

El juzgado de instrucción número 1 de Getafe ha admitido a trámite una querella contra el alcalde de Getafe (PSOE), Pedro Castro, por un "presunto delito de cohecho, prevaricación administrativa y falsedades documentales".

La querella, presentada por un particular, hace referencia "a un presunto pelotazo urbanístico de 40 millones de euros, para unos propietarios, por la permuta de unos terrenos públicos para la construcción de un campo de golf en Perales del Río", ha dicho el portavoz adjunto del PP, José Luis Vicente.

La querella presentada por un particular hace referencia "a un presunto pelotazo urbanístico de 40 millones de euros"

El auto del juez, de fecha 21 de enero 2009, también va contra el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que entonces era concejal de Hacienda de Getafe; el ex concejal de Urbanismo Santos Vázquez y el concejal de la Vivienda y portavoz de IU de Getafe, Ignacio Sánchez Coy.

"Operación especulativa"

El Partido Popular de Getafe ha señalado que en el Pleno del 23 de diciembre de 2004 se aprobó una permuta "de 600.000 metros cuadrados de terreno protegido destinados al campo de golf, por 26.000 metros cuadrados edificables destinados a la construcción de vivienda libre".
El portavoz adjunto del PP, José Luis Vicente, ha dicho que su grupo se opuso desde el principio a esta "operación especulativa" donde los intereses generales del Ayuntamiento "se verían perjudicados" y saldrían "beneficiados personas vinculadas al Partido Socialista".

El grupo municipal del PP ha puesto en manos de sus abogados la querella y el auto para presentarse como acusación particular "en la causa abierta contra el alcalde de Getafe", ha añadido Vicente.

El Gobierno local asegura que la decisión del juez no significa que se atribuya "una posible responsabilidad a nadie"

El Gobierno municipal de Getafe (PSOE-IU) ha emitido un comunicado donde asegura que hasta la fecha la decisión del juzgado "es la pura admisión de la querella", en función "exclusivamente" de lo manifestado por quien la ha presentado, "sin haber oído a nadie ni haber examinado los documentos" solicitados.

Querellante querellado

El querellante es David Moreno, administrador único de la gestora PSG, que esta inmerso en otro proceso judicial por "presunta estafa" de las cooperativas que gestionaba, Getafe capital del Sur y Getafe cuna de la aviación.
El juez ha tenido que admitir la querella, asegura el Gobierno local, "sin que eso signifique pronunciarse acerca de la imputación de ninguno de los querellados, es decir, sin atribuir una posible responsabilidad a nadie".
Por lo tanto, añade, "jurídicamente es prematuro y se falta a la verdad si se pretende hablar de una imputación judicial, sencillamente porqué tal cosa no se ha producido".
El ejecutivo municipal siempre ha negado cualquier "operación especulativa" en el barrio de Perales del Río y del proyecto de campo de golf ha señalado que "está aparcado".

No hay comentarios: